LiveZilla Live Help

Todo esta sucediendo en Internet ¿Todavia no eres parte?‎

No te quedes atrás. Es tiempo de estar On-Line

Cinco consejos prácticos para comprar por Internet

En Espacio Virtual nos interesa la seguridad de nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición cinco consejos claves, proporcionados por Network Associates (McAfee), y otros fabricantes de antivirus, se brindan como una forma de protección contra fraudes en relación a las compras en línea, algo que deberíamos tener muy en cuenta ante el aumento de SCAMS, como se le llama a todo tipo de engaños, mezcla de SPAM (correo basura) y HOAXES (bromas o falsas alertas) que circulan por la red, generalmente con la intención de cometer algún tipo de fraude.

Estos son cinco consejos clave que los expertos consideran críticos a la hora de comprar vía Internet:

  1. Nunca compre productos que le son ofrecidos por "spammers". Seguramente debe saber que se les llama así a quienes le envían correo con ofertas que usted no pidió (correo basura o SPAM), saturando muchas veces su casilla, o haciéndole perder tiempo y dinero para descargar decenas de mensajes que ni siquiera le interesan.

    Si les compra cualquier producto, por interesante que le parezca, aparte de animar a los mismos a que sigan con su aberrante práctica, usted estará revelando a gente sin escrúpulos, no solo su dirección electrónica, sino datos personales como nombre, dirección, número telefónico y hasta el número de su tarjeta de crédito.

    Y además, de por seguro que terminará recibiendo mucho más correo basura en el futuro. A propósito, tampoco les responda nunca (ni siquiera para darse de baja), ya que en 9 de cada 10 mensajes de ese tipo, esa es solo una trampa para confirmar su dirección, jamás para quitarlo de su lista de distribución.

  2. Siempre proteja su información personal. Únicamente comparta su tarjeta de crédito, documentos de identidad o cualquier otro tipo de información personal, cuando haga una compra a través de una compañía reconocida o alguna institución financiera de confianza.

    Además del delito cibernético, este tipo de información puede poner en riesgo su propia seguridad personal y la de su familia. No es la primera vez que quienes les dan su dirección real a un extraño a través de un e-mail, terminan recibiendo en su propio domicilio la visita de amigos de lo ajeno.

  3. Nunca envíe información personal de ningún tipo si alguien se la pide por correo electrónico. Usted nunca recibirá de una fuente legítima, el pedido de revelar sus contraseñas, números de tarjeta de crédito, o cualquier dato que sirva de identificación.

    Desconfíe siempre de cualquier pedido de esta clase, aun cuando parezca venir de una fuente conocida o responsable, o aténgase a las consecuencias.

  4. Si es posible, use una tarjeta de crédito con un "número de tarjeta substituto". Esta nueva tecnología, cada vez más usada, permite al consumidor usar su número de tarjeta de crédito, sin escribir nunca el verdadero número. Emisores importantes de tarjetas de crédito ya están aplicando esta técnica. Consulte con quien le proporciona la tarjeta, si dicha opción está disponible en su país.
  5. Verifique cualquier transacción. Si un sitio Web luce un nombre diferente al de la organización o compañía en que usted está confiando, o si usted tiene cualquier duda sobre su veracidad, busque en el mismo sitio un número telefónico al cuál conectarse para obtener más datos. No se ocupe jamás de compañías que no indiquen claramente su dirección física y algún número de teléfono al cual consultar.

¿Te gusto este artículo? compartelo!